10.1.15

diálogos de vestidores

I

Cinco mujeres, algunas desnudas, otras semidesnudas, otras vestidas se encuentran en el estrecho pasillo de los vestidores del club. Habla la más joven (alrededor de 35 años) sobre la relación que según se entiende por lo que cuenta tiene poco de haber iniciado.

Mujer joven: Estoy feliz, aunque he de decir que también se está bien sola.
Mujer B: Se te ve feliz, disfruta ahora.
Mujer C: Cómo, está aquí?
Mujer joven: Sí, ya está instalado en la casa, de hecho anda por aquí haciendo ejercicio.
Mujer D: qué rápido, se queda a vivir entonces?
Mujer joven: Sí, está buscando qué hacer, y la verdad me trata muy bien. De momento se encarga de la casa, aunque me está costando trabajo acostumbrarme. Ayer, por ejemplo, llegué y me había hecho la cena. Espagueti a la boloñesa.
Mujer B: Suspira y la ve con admiración.
Mujer joven: Pero que no sabe que estoy a dieta... (alza la voz)

Silencio en el pasillo. Mujer joven va por su maleta al casillero.

Mujer joven: Pensé en decirle "que no sabes que estoy a dieta", pero mejor no dije nada y me lo comí.

La mujer E, que no ha dicho nada, y está en el otro extremo del pasillo (cuatro metros de diferencia), se deja de ver al espejo, camina hacia la mujer joven.

Mujer E: que bueno que no le dijiste nada.
Mujer C: si no, nunca te va a volver a hacer la cena.
Mujer E: no lo mal acostumbres tan pronto.
Mujer joven: por eso no le dije nada, tendré que hacerlo a mi forma. De momento que se vaya caminando a la casa.

Mujer joven se despide enviando besos al resto y se va.


II

La misma escena, diferente mujeres.
Entre una mujer enana entrada en los cincuenta que siempre pide casillero de los que están abajo, por obvias razones. Casi nunca habla, solo saluda. Hace mucho frío y las que están ahí se quejan del clima y dudan de si ponerse más capas de ropa o no. Le preguntan a las que van llegando la temperatura.

Mujer A: Que tal, hace frío en la calle?
Mujer B: mmmm, se siente fresco, pero hoy por lo menos salió el sol.
Mujer A: Estoy pensando si ponerme otro suéter o no.
Mujer enana: es mejor, ayer fui a la Herradura y hacía un frío casi de cinco grados, como es bosque estaba imposible, pero tenía que dar consulta.
Mujer C: a qué te dedicas?
Mujer enana: soy psicoterapeuta, vidente, astrologa y sanadora.
Mujer C: de verdad?
Mujer enana: sí, llevo muchos años en esto de los astros, la mística y las cartas astrales. Cual es tu signo?
Mujer C: Léo.
Mujer enana: como yo. Te puedo hacer tu carta astral si quieres.
Mujer C: Claro, luego te doy mis datos. 

Mujer C agarra su toalla, se despide y se va. La otra mujer que escucha atentamente la conversación, mucho más joven que las anteriores, deja de verse en el espejo y se asoma al pasillo.

Mujer D: Me interesa mucho que me hagas la carta astral.
Mujer enana: qué signo eres?
Mujer D: Virgo. Qué necesito traerte y cuánto cobras.
Mujer enana: acata de nacimiento, con eso es suficiente ahí vienen todos los datos . 
Mujer D: te la traigo, cuándo vienes otra vez? Me urge empezar el año con certezas.
Mujer enana: no te preocupes, una carta astral te dará lo que buscas sin dudarlo.

Mujer enana agarra su aletas, su bolsa, se despide, y se encamina a la alberca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario