6.1.15

recuento de los años

Hablo de los años porque no puedo hablar de daños. En un parpadeo cambia una percepción del mundo. La realidad engaña. Respiro y algo se transforma. Dejo de respirar y lo retengo. Ahora lo entiendo. Reconozco mis fallidos intentos de establecerme en pareja, no por ello me arrepiento de haber amado, todo lo contrario. Tampoco quiero asumirme monógama serial, como hace algunos años escribí en este mismo espacio. Duele la separación, como duele el intento. En ambos casos se aprende porque se reconocen las limitaciones. Si en algún momento damos espacio al diferir, entonces es un acontecimiento. Si no hay espacio para el acontecimiento, entonces no hay más nada que hacer. La soltería cae bien con los años. Quizá ese sea el recuento de los años. Sobre todo cuando he pasado muchos creyendo que debo estar en pareja. La sociedad arremete con los incrédulos que nos dejamos engañar con los convencionalismos. Con los años me doy cuenta que estar en pareja no es un convencionalismo, es una convicción. Por ahora prefiero dejarla descansar y esperar que la vida me sorprenda... un imposible para alguien que está acostumbrada a planear su vida. Un imposible con vistos de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario