16.8.15

Las relaciones de pareja están sobrevaloradas

Pensé que nunca lo iba a sentir, pero después de más de diez años de estar en parejas varias y con amantes intermedios, afirmo que las relaciones de pareja están sobrevaluadas. Llevo ocho meses con blinkers, de esos que le ponen a los caballos de carga; es decir, de mi casa al trabajo, del trabajo a mi casa. Ya pasó la época de la abstinencia donde al estar cerca de una pareja haciéndose arrumacos todavía se me salían las lágrimas. También ya pasó la época de la negación: "no te necesito para nada, yo puedo sola y si no estoy con alguien es porque no he conocido al amor de mi vida" blablabla. Una encuentra muchas formas para negar el gran dolor de una ruptura pero también para no asumir la condición de estar sola. Llegada al punto donde nadie está en casa cuando llegas, no tienes a quien decirle que la extrañas, ni recibes mensajes de whats app en un fin de semana completo, pues está la resignación y netflix. Horas viendo series y películas de amor en casa. Algunas veces cerveza en mano y pañuelos por aquello de la nostalgia. Pero no dura mucho. De un día para otro me di cuenta que estar sola es placentero. Que la necedad de estar en pareja es la obsesión que las redes sociales y los medios de comunicación reproducen muy seguido. Todos te dicen como estar en pareja, nadie te dice como estar sola. Y si alguno toca el tema es porque estar sola es sinónimo de ser superdotada, o retrasada social. Desayunar sola, comer sola, cenar sola, dormir sola y despertar sola es también una forma de vida, quizá más común de lo que la gente promedio está dispuesta a aceptar.
Tengo una tía que decidió estar sola. Nunca se casó. Solo tuvo un "amor de su vida". Ella era la amante. Él estaba casado. E insistía en llamarlo "nuestro tío". Un día se enteró que había muerto y decidió seguir con su vida sola. 
A lo que voy: estar en pareja es una decisión de vida y conozco casos exitosos. Mis padres. Estar sola es también una decisión de vida y de igual forma conozco casos exitosos: mi tía. A mí me va mejor la primera opción, estar en pareja, pero no hay prisa e incluso estoy dispuesta a que se ma vaya la vida en ello. 
Estar sola y estar en pareja es la combinación perfecta, es como beberse un gintonic con mucha sed: te amarga y te calma. Así también es amar.

1 comentario: