26.2.24

Hábitos

Dejar entrar a los perros en la habitación. Darle los buenos días a mi esposa. Tomar café en la cama. Abrir el periódico en la aplicación. La situación en el país no mejora, se vienen tiempos difíciles, pienso cada día con la intención de que a la mañana siguiente sea capaz de quebrantar la rutina. 
Reviso el portal de tres periódicos, corroboro que la nota es la misma, solo cambia el enfoque o la pericia de la escritura. Por curiosidad abro la entrevista del gurú que afirma que todo lo estamos haciendo mal con respecto a nuestros hábitos de comer, de dormir, de estar en el mundo. La periodista, entre queriendo quedar bien y siendo ocurrente, empieza la entrevista comentando que no durmió sus ocho horas y ya se tomó un café para llegar a tiempo a la entrevista. El gurú concede al gesto introductorio. 
Ayunar, tomar el sol, dormir siete horas mínimo, activar el reloj para que cada 40 minutos de estar sentado te pares a hacer sentadillas y algunas otras recomendaciones más son las que se pueden abstraer de la nota. Pienso en que la tarde anterior me acosté a las seis a ver una serie y no dejé de verla hasta casi la medianoche. Me desperté a las cinco, me tomé un café con galletas marías y sigo en la cama.
La inmortalidad y la eterna juventud, lo que a bote pronto me resonó de la entrevista, del posturismo del gurú que puede tomar el sol en playas paradisíacas. Playas a las que no tienen acceso la mayoría de las personas en el mundo. Personas que carecen de tiempo para parar cada 40 minutos, ayunan por necesidad y después de una jornada laboral agotadora se meten un atracón de carbohidratos que les inhibe el sueño.
El gurú hace afirmaciones como que no podemos comer leguminosas todos los días, que ese fue un alimento de posguerra que nos quitaba el hambre, se puede espaciar su consumo para evitar las flatulencias. No pude evitar sonreír mientras leía la entrevista. ¿Cuántas veces nos han dicho que nuestros hábitos nos son los correctos para perpetuar nuestro estar en el mundo, pero de verdad eso es lo que queremos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario