26.10.09

Resistencia pacífica al aumento de impuestos

Hola a tod@s, les propongo lo siguiente para que los diputados y senadores nos hagan caso como ciudadanos. Está claro que las marchas y las protestas frontales no sirven para hacernos escuchar:

1. Hagamos boicot a los empresarios, al final ellos no pagarán más impuestos y, desafortunadamente, a ellos sí les hacen caso.
2. Dejemos de consumir lo que no sea indispensable para nuestra vida diaria: celular, internet, cable.
3. Dejemos de ir a los supermercados, regresemos a las tiendas de abarrotes y al tianguis.
4. Dejemos de comprar pan de caja (mejor conocido como bimbo), comida rápida, refrescos... lo que se les ocurra.

Ojo: no es una medida en contra del sistema económico, entiendo que debemos generar más ingresos, es una medida para que nuestros diputados nos hagan caso, tomen en cuenta nuestras solicitudes y nos entreguen cuentas claras del dinero que supuestamente van a "ahorrarse" con la desaparición de Luz y Fuerza; con el dinero que van a recabar con los impuestos.

Antes de pensar en subir impuestos (no estoy en contra de ello) solicito que:

1. Eficienticen la administración pública.
2. Revisen y disminuyan los salarios (incluídas prestaciones) de los diputados, senadores y consejeros del IFE.
3. Dejen de privilegiar a los empresarios para que puedan evadirse fiscalmente.
4. Disminuyan la partida electorera a los partidos políticos.
5. Disminuyan el número de senadores y diputados, no entiendo para qué necesitamos a 500 si las decisiones las toman una docena de ellos.

Con el dinero recabado:

1. Invertir en investigación, innovación y desarrollo tecnológico, social y humano.
2. Invertir en infraestructura turística.
3. Invertir en educación.
4. Invertir en salud y nutrición.
5. Invertir en seguridad pública.

Si estás de acuerdo, por favor reenvía a tus conocidos para empezar a presionar a nuestros diputados y senadores.

2 comentarios:

  1. Hola. Hace tiempo que mandaste el correo pero apenas hoy entré a tu blog. Me parece una resistencia necesaria, yo, desde antes, ya llevo a la práctica varios de los puntos que propones, pero además me diste otras ideas buenas, gracias. Lo difundiré.
    Cuando te vea te platico lo de los libros que se me ocurre, también como una medida para presionar y evitar que ciertas empresas abusen en ese rubro.´
    Hoy aprobaron el presupuesto 2010. Junto con Carmen Aristegui yo pido que alguien me rescate de la tristeza...

    ResponderEliminar
  2. El anónimo soy yo, Rocío uacemita. Olvidé poner mi nombre, saludos.

    ResponderEliminar