14.3.13

Día 6

Hoy fui a terapia.
Hice arqueología,
no necesariamente del saber,
quizá de la consciencia,
o mejor dicho del inconsciente.

Real, Imaginario, Simbólico.
El sujeto barrado.
El fantasma.
Freud / Lacan

Pulsion
Jouissance

Realidad

Responsabilidad

///

A veces siento que soy una farsante
un ser impostado
un ser ajeno

Otras creo que soy
la víctima
del desamparo

Muy pocas me he sentido presa
en la carcel del discurso
de la significación

Hoy no soy lo que siempre pensé ser

Qué haces cuando te descubres en falta?

///

Hace unos meses sentía
que era una oruga
en su capullo

Hoy soy una mariposa

///

Qué haces cuando has vivido engañandote?

En qué parte del disco duro
formateas la información
y recuperas tu verdad?

Sólo se me ocurrió
revisar fotos de infancia

Recuperar los gestos
ponerles otra actitud
hacerlos dialogar
reconciliarlos con el corazón

Quién me contó esas historias?

yo sola

podría hacer una novela
o un chiste


[No quiero encontrar la verdad
Quiero encontrarme a mí misma
recuperar lo simbólico
construir mi propio discurso
Cuántas veces?
las que sean necesarias]


HE DECIDIDO
CONTARME
MI PROPIA HISTORIA

Érase una vez...








No hay comentarios:

Publicar un comentario