7.9.11

Lectura II

Desde que vivo sin tele 
Me dedico a releer mis libros viejos.
Libros que he cargado en cada mudanza
como un señuelo de paz.
Pero solo ahora que volví a empacar
me di tiempo de revisar los títulos,
para hacer una selección, 
antes de donarlos todos,
antes de mudarme otra vez.
Escogí mis favoritos:
Libros de pocas hojas.
Libros de bolsillo.
Libros que hablen del ser y su existencia.
Da igual si es ficción o autobiografía.
Al final lo único que importa
es leerlos como si fuera la primera vez.
(Como se debería amar también.)

2 comentarios:

  1. Oh ¡que bien Gallina Patuleca! La televisión es cronófaga. Yo también viví casí dos años sin tele, pero luego cedí.
    Leo menos desde entonces.

    (Morosofo)

    ResponderEliminar
  2. es bien retomar y releer la líneas que quizás alguna vez nos dieron pauta para hacer y ser, los libros favoritos siempre irán contigo, solo espero que estes bien

    ResponderEliminar