8.9.13

Día 180

Llega la tarde
Un aguacero revienta
En el piso
En el carro no se ve nada
La ciudad es un caos
A veces me pregunto
Cómo es que 
esta ciudad funciona?
Somos tantos 
millones de personas
Amotinadas
En metros cuadrados
Vamos tarde
Nos perdemos
Desesperación
Cada vez me complica más
Salir de mi barrio
Eso es lo que tiene
La ciudad
Barrios
Y si eres afortunada
Ahí haces tu vida
La ciudad es la suma
De muchos barrios
Como lo era antes
La gran Tenochtitlán 

///

Mi padre al volante
En el camino
Me contó de sus planes
En el golf
Hacer los 18 hoyos 
En 129 golpes.
Escuchaba atenta.
Primera vez 
Que recuerde
Que mi padre sale solo
(Sin mi madre)
De fiesta.
Se ánimo este día
Más por no quedarse solo
Que por las ganas
De salir
Llegamos a nuestro destino
Saludamos
Vimos la exposición
Unos tequilas
Lo observaba
Un hombre distinto
Simpático
Platicador
Le duró poco
Al tiempo empezó a buscar
En el infinito
Con la mirada
A su pareja de toda la vida
Cenamos
Nos despedimos
Ese hombre
Mi padre
Lo desconocí esa noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario