14.2.16

#246

Recorrí la librería 
(Dos veces)
Buscaba una distracción
(Iluminada)
Una respuesta 
A la mala pasada 
Del cambio hormonal
(Este mes no fue depresión
Ni tristeza profunda
Solo un miedo a la vida
Irracional
Como son las menstruaciones)

La primera vuelta 
Contraria a las manecillas del reloj
Sin suerte
Salí de la sección de filosofía
(Que ocupa menos espacio 
Que la de autoayuda)
Venga! 
Vamos!
Debe haber algo..
Me animaba a mí misma

Segunda vuelta
Concentración
Por apellido 
Por novedad
Por idioma
Por género
Por best seller
De reojo veía
A los afortunados
Que ya habían seleccionado
Quizá les copio
Pensaba

Seguí recorriendo
Ansiosa
(Un día antes ya había comprado
Un par de jeans
Y un helado de chocolate)
Son las hormonas
Me consolaba
Con la conciencia
De que en unos días
Mi ansiedad se vería reflejada
En mi tarjeta de crédito 
Ya la pagaré...
A crédito también
Pensaba 

Proust al frente
Siempre he querido su obra completa
En busca del tiempo perdido
A eso me dedico ahora
Murakami me lo he leído todo
Chernovil de Svetlana
No he terminado el otro
Las mujeres de la guerra
Extraño a Müller
Seguro me reconfortaría su agudeza
Un catalán en castellano
No tiene gracia
Pensaba

Tomé el del neurólogo
Qué narra sus experiencias en quirófano
Con recelo lo escogí
Soy hipocondríaca 
Lo menos que necesito
Es tener más miedo
Vamos por el segundo
Me animaba

Me paré antes de llegar a la sección
Esoterismo-religión-filosofía-psicología-autoayuda 
Una pena
Nos han reducido a lo mínimo de nuestra expresión
Vende más el monje del Ferrari
Que Derrida
(no encontré ninguno de él
Por diversión siempre lo busco
A ver si hay algo nuevo
Aunque ya esté muerto)
Empezaba a desesperar...
Uno más!
Uno que verdaderamente me distraiga
Pensaba

Anaquel de barceloneses
Venga
Algo local
De mujer
Para mujer
Rosa algo Sandra algo Diana algo
No conocía a ninguna
Por foto
Escogí a la guapa
Obvio
"Una mujer decide dejar todo y hacer un viaje.."
Me lo llevo
Aunque la portada tenga el penoso sello 
De BEST SELLER
Salí corriendo a la caja
Había conseguido dos libros 
Después de dos horas
Pagué y respiré profundo

Deboré el libro 
De Sandra algo
A ratos divertida
A ratos saltándome páginas
A ratos conmovida 
Un resbalón en mi vida literaria
Otro más 
Que me entretuvo un par de días
Hasta que por fin tuve la regla.







 





No hay comentarios:

Publicar un comentario