17.8.13

Día 161

Un día completo de viaje.

A
G
O
T
A
D
O
R

Conclusiones:

1. Los viajes trasatlánticos son una pesadilla sobre todo a la vuelta. Cuando ya el viaje en sí mismo ha causado estragos por la intensidad o
2. La ilusión de volver a casa se termina cuando la realidad se hace tan evidente y aparece de golpe
3. la realidad de nuestra cultura, la cultura mexicana, la cultura del agandalle que se hace evidente en vuelos de mexicanos que regresamos de las vacaciones en el extranjero. Inmediatamente se siente, por un lado, que estás en casa, pero por otro se respira esa necesidad de "llegar primero", "de ocupar más espacios en los compartimentos del avión que va a reventar", "de bajar antes". Ejemplos sobran y son una bocanada de nuestra realidad. Nos tratamos sin respeto porque no nos enseñaron a respetar, a respetarnos, ni a exigir respeto. Sólo hemos aprendido a ser gandallas, así es muy complicado que nuestra sociedad cambie.
4. Desconozco como funcionan los aeropuertos grandes, como Heathrow. Son una mole de fierro y concreto que albergan a millones de personas que sólo están de paso. Los aeropuertos son lugares etnográficos sin duda.
5. Las medidas de seguridad de los aeropuertos son absurdas porque niegan el derecho de movilidad pero no incurrir en ellas negaría el derecho de seguridad. Ambos una construcción dialogica.
6. Más de 10 horas en un avión es un ejercicio de paciencia, sobre todo cuando tu posibilidad de movimiento se reduce a lo que mide un cuerpo en posición sentada. 
7. Siempre que vuelvo de un viaje así pienso en no hacerlo nuevamente pero al paso de los meses me vuelvo a ir.
8. Viajar es de los placeres que más disfruto en la vida.
9. Llegar a casa es otro de esos momentos que no cambiaría por nada.
10. Viajar en compañía siempre es un viaje. Un viaje de amor.

///

Hace dos años llegué a esta casa después de haber terminado una relación. Hoy, después de un mes de viaje, de varios meses de relación, regreso a esta casa a empezar de nuevo, a sanar, a reconocer, a reconocernos. Confió en el tiempo y la distancia, en la metafísica de nuestro amor, para que nos guíen en el camino que hemos de seguir de aquí para adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario