25.7.13

Día 137

Recorrer los lugares que alguna vez ya caminé. Esperar bajo la sombra de un árbol. Pedir respuestas. Ninguna hoja me escribió un auguro. La sobra solo apaciguo mi alma.

///

Ansiedad del tiempo libre.
Incapacidad de sentir placer.
Angustia de disfrutar el espacio público.
Hasta cuándo?
Sólo quiero estar en paz.
Dice una amiga que llegará el día,
sin darme cuente haré el click,
pasará la angustia.
Es una necedad sufrir teniendo todo.
Es un martirio, que necesidad.

///

Exposición desgajada de imágenes y contrariada de vísceras. Me gustaron dos instalaciones de lo que vi gracias a laexploración de los  recursos grotescos de la condición humana. La muerte de Leviathan, animal mítico, libro canónico, alusión de la decadencia del gran mounstro del Estado; y el cañón que dispara una masa amorfa que cuando impacta con la superficie mancha y salpica cuanto tiene a su alrededor, metáfora del sinsentido de la guerra.


Pd. Las fotos que verán son apócrifas porque no estaba permitido usar cámara.
Pd. Un guardia me siguió por tres salas tratando de encontrar mi cámara mientras fotografiaba. Fui más hábil y la oculte a tiempo. No puede evitar sentirme perseguida en la sala del museo. Qué sentirán los guardias que "resguardan" el arte? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario