16.7.13

Día 127

Pasear por Coyoacan. Enseñar mi barrio a las sobrinas de una amiga que se ha vuelto parte de la familia. La complicidad de los lazos. Así llega una a los países. Ve y dile a tal que soy tu hermana, tu amiga, tu ... A veces la gente te acoge otras no. El dilema de la hospitalidad... Seguiré pensando en ello. 

///

De un día para otro dejé de trabajar. Me saturé. Dejé a la mitad el capítulo que según iba a terminar antes de partir. Hice otras cosas, muchas más. Lazos con gente que me ha abierto las puertas a otros conocimientos. Ya regresaré a la labor de escribana posmoderna.


///

Reunión de amigas informal en la cocina de una de ellas. Unas chelas y a ponernos al día por turnos. Mientras una fumaba o comía o bebía o cocinaba la otra platicaba con soltura. Hablamos de los viajes, del amor, del desamor. De los retos, de los proyectos, de la esperanza. Un remanso de paz cuando platicas con la otra que te conoce de tiempo y ya no te juzga, sólo con la mirada te observa y te dice "ya pasará". Seguimos juntas después de muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario