28.1.16

Confundir MACBA con MUAC (#234)

Más allá del don de la ubicuidad, que no tengo, aunque mi inconsciente y mi mente piensen y actúen  como si lo tuviera, hoy decidí que iba al #MUAC. Llego al #MACBA. Cerrado. La plaza que da a la entrada, que siempre está llena de gente, vacía. Sólo algunos madrugadores la cruzan para llegar a sus trabajos. Me acerco a una policía que está cuidando el auditorio, después de darle dos vueltas al edificio. Respiro. Pienso que lo he encontrado, pero la señora no atina a decirme de qué es el evento. Se me acerca una mujer con acento portugués para preguntarme si era ponente, le digo que no. Solo asistente pero no estoy segura que sea el evento que busco. Me corrobora el error. Sigo buscando dónde pueda estar el evento. Veo a otro policía y le pregunto. Saca sus apuntes del pantalón y me dice, pues no, aquí no hay nada sobre México... Con cara de ¿qué es eso de tortura? Seguro cree que somos un país bárbaro. Y en cierta forma lo somos, los cuatro cuerpos torturados que publicó la prensa ayer dan muestra de ello. Sigo caminando. Espero a que la wifi conecte para revisar mis correos. Estoy segura que es en el MUAC, y sí, es en el MUAC. En México. Yo estoy en el MACBA. En Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario