29.5.13

Día 81

trámites varios que DETESTO hacer:

Cancelar cualquier servicio, llámese póliza de seguro; servicio de cable, internet o telefonía y tarjetas de crédito. 

Hoy fue uno de esos días en que se me juntó uno de cada uno. Es una carrera de obstáculos y de mucha paciencia. Definitivamente hoy no logré conservar la calma. En el último trámite terminé diciéndole al operador que me definiera la palabra REQUISiTO. Enloquecí. 

Me sorprenden dos cosas de estos trámites:
En primer lugar, la cantidad de trabas para lograr el objetivo de cancelar el servicio empezando por la contestadora que te ofrece un menú de diferentes opciones, ninguna que te direccione a la opción de CANCELACIÓN. Hemos de pasar por distintos filtros, dar claves, números de tarjeta o de póliza, una y otra vez, hasta que un "ejecutivo" te contesta. No sin antes "permanecer en la línea" escuchando la 5a de Beethoven porque "todos los ejecutivos están ocupados". Una vez que logramos hablar con una persona y no con la máquina debemos repetir toda la información y más para que corroboren que somos nosotros "el titular" que desea cancelar el servicio. En el mejor de los casos te dicen el proceso a seguir, en el peor te direccionan a otra área especializada en cancelaciones. 
En segundo lugar, ya que nos direccionaron al área de quejas y cancelaciones, la ultima y más hostil de la lista, el ejecutivo tiene la prebenda de disuadirnos de abandonar la compañía ofreciendo "mejores" paquetes o promociones. Empieza la letanía preguntándonos los motivos por los cuales queremos cancelar. Después de lidiar con dos compañías era obvio que en la tercera perdería la cordura y no necesariamente por falta de claridad en mis decisiones financieras, sino porque no hay situación que me descoloque más que un ejecutivo que trate de disuadirme repitiendo varias veces "le venimos ofreciendo". En ese momento perdí mi último gramo de paciencia. Señores o señoras encargadas de la capacitación de los ejecutivos, por favor tengan cuidado con el verbo "venir", si tienen dudas de cuando se usa piensen en el acto sexual y conjuguen.

Pd. Les recuerdo hace falta cultura del consumidor. Solicitar más y mejores servicios es un derecho (además de que no nos lo regalan. Cancelar es un derecho, no un pecado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario